Un total de 52 docentes nombrados y 19 docentes ascendidos recibieron esta mañana las resoluciones de nombramiento y ascenso que, en diciembre del año pasado, resultaron ganadores de la convocatoria realizada por nuestra Casa Superior de Estudios. La ceremonia fue llevada a cabo en el auditorio central de la Universidad Nacional de Huancavelica ubicado en la ciudad universitaria de Paturpampa.
Para este evento, se contó con la Participación del rector, Dr. Edgardo Felix Palomino Torres, el Dr. Jorge Amador Vargas Aquije, como vicerrector académico, la Dra. Olga Vicentina Pacovilca Alejo como vicerrectora de investigación, y el Mtro. Rusbel Freddy Ramos Serrano, en su calidad de secretario general de la UNH, quienes conformaron la mesa de honor de esta importante ceremonia.
“Es una gran alegría poder reconocer el esfuerzo que nuestros docentes realizan a diario, de ello depende el desarrollo o el fracaso de nuestra universidad. Sé que muchos han tenido que esperar mucho tiempo para que hoy se concrete con creces el sueño del nombramiento. La docencia representa una larga carrera que hoy inicia para ustedes, ha llegado el momento de comenzar a trabajar en todo lo que exige la reforma universitaria, y como universidad vamos a exigir lo mejor de ustedes para con nuestros estudiantes que son nuestro interés superior. Tenemos la tarea de mejorar la calidad universitaria y transmitir nuestros conocimientos a toda nuestra comunidad huancavelicana que tanto espera de nosotros.”, manifestó la máxima autoridad universitaria, quien de esta manera dio la bienvenida a los nuevos integrantes de esta gran familia universitaria.
Cabe mencionar que la entrega de resoluciones se realizó en cumplimiento a la Ley N° 31349, adecuada a la Ley N° 31365, que autoriza de manera excepcional el nombramiento de docentes contratados de las universidades públicas en la categoría de Auxiliar, únicamente para aquellos que se hayan adjudicado una plaza mediante concurso público de méritos y cumplan con los requisitos establecidos en la Ley 30220, Ley Universitaria, para el ejercicio de la docencia.