Los comuneros y comuneras de Huaylacucho – Huancavelica, mostraron su alegría y deseo de iniciar grandes proyectos a favor de la comunidad gracias a la firma de convenio marco que hicieron realidad con la Universidad Nacional de Huancavelica, comprometiéndose en brindar apoyo interinstitucional con visión al desarrollo de la educación superior.

El rector de la UNH, Dr. Edgardo Félix Palomino Torres, junto al secretario general, Mtro. Daniel Quispe Vidalón y el jefe de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales, Mg. Raúl Eleazar Arias Sánchez, firmaron el importante convenio con el presidente de la Comunidad Campesina de Huaylacucho, César Pari Laurente.

En su participación, nuestra máxima autoridad, señaló que, a través de esta alianza, se reforzará la convocatoria para los estudiantes hijos de comuneros para el ingreso de admisión bajo esta modalidad. Asimismo, resaltó que se presentarán las propuestas de actividades de proyección social y extensión cultural a través de los profesionales de la UNH.

El presidente de la comunidad, César Pari, resaltó que esta es la primera vez que firman un convenio marco con una prestigiosa institución por lo que espera que el apoyo se haga realidad a través del mutuo acuerdo a favor de los jóvenes, que esperan una oportunidad de desarrollo académico.

El convenio marco tiene una vigencia de 05 años, y tiene como objetivo establecer y desarrollar mecanismos e instrumentos de mutua colaboración y beneficio, sumando esfuerzos y recursos disponibles conducentes al desarrollo e implementación de la educación superior, así como la cooperación técnica y prestación de servicios que ambas instituciones se pueden brindar recíprocamente, en el marco de sus competencias.