Cientos de estudiantes de la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH), participaron en la Feria Informativa de las Actividades del Vicerrectorado de Investigación, que presentó proyectos exitosos, programas, servicios, concursos y demás acciones que desarrollarán en beneficio de la comunidad universitaria y la sociedad en el presente año.

La vicerrectora de investigación, Dra. Olga Vicentina Pacovilca Alejo, encabezó esta actividad y, dentro de su presentación, resaltó la importancia de promocionar los eventos y actividades que se ejecutarán en el presente año en materia de investigación e innovación tecnológica, por lo que es una puerta de oportunidades para los docentes y estudiantes para que puedan participar de los diferentes concursos de investigación con el apoyo de la universidad.

El rector de la UNH, Dr. Edgardo Félix Palomino Torres, felicitó las iniciativas de investigación e innovación tecnológica que promueve el vicerrectorado de investigación, por lo que mostró su predisposición de apoyo al desarrollo de los proyectos en beneficio de la comunidad universitaria y sociedad civil, ya que se cuenta con capital humano y recursos como el Fondo de Desarrollo Socioeconómico de Camisea – FOCAM que es un fondo intangible destinado a contribuir al desarrollo sostenible.

Los diferentes stands informativos que fueron instalados en el campus universitario en Paturpampa, dieron mayores detalles de desarrollo e investigación que implementan los grupos de investigación, semilleros de investigación, incubadora de empresas y mujer investigadora, así como el apoyo a la publicación de libros y artículos científicos, entre otros.