A través de la firma de convenio interinstitucional entre la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH) y la Red Asistencial Essalud Huancavelica, se hará posible las campañas preventivas de salud a través del programa “Mi salud, mi vida”, que promueve estilos saludables y detección temprana de enfermedades mórbidas entre los trabajadores asegurados de la UNH.

El rector de la UNH, Dr. Edgardo Félix Palomino Torres, junto a la directora de Bienestar Universitario, Dra. Antonieta del Pilar Uriol Alva y el jefe de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales, Mg. Raúl Eleazar Arias Sánchez, firmaron el importante convenio con el director de la Red Asistencial Essalud Huancavelica, Méd. Aldo César Benel Chamaya con el fin de desarrollar campañas y actividades preventivas en salud.

En su alocución, el Dr. Edgardo Palomino Torres, resaltó la importancia de este convenio porque permitirá brindar las facilidades al personal de la UNH, para que puedan acceder a los servicios de salud a través de este programa. Se espera que la alianza estratégica cumpla con los objetivos y mejore la calidad de salud de nuestros trabajadores.

Por su parte el Méd. Aldo Benel, señaló que, gracias a las campañas preventivas de salud, se determinará factores de riesgo y posibles patologías a través de paquetes especiales que se realizarán en espacios estratégicos.

El convenio comprende la realización de charlas y talleres educativos según etapa de vida, la suplementación nutricional por etapas de vida, sesiones demostrativas de alimentación saludable, salud sexual reproductiva, salud oral, higiene ambiental, salud mental, buen trato y cultura de paz, entre otros.