Miles de estudiantes de las diferentes facultades de la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH), iniciaron el semestre académico 2023 – I, en una ceremonia especial que destacó la participación de autoridades y directivos universitarios, así mismo se reconocieron a los primeros puestos en cómputo general de los últimos procesos de exámenes de admisión.

El rector de la UNH, Dr. Edgardo Félix Palomino Torres, junto al Vicerrector Académico, Dr. Jorge Amador Vargas Aquije, la Vicerrectora de Investigación, Dra. Olga Vicentina Pacovilca Alejo, el Secretario General, Mtro. Daniel Quispe Vidalón y la Directora de la Escuela de Posgrado, Dra. Zeida Patricia Hoces La Rosa, lideraron la ceremonia especial de Apertura del Año Académico 2023, donde destacaron la presencia de los estudiantes que inician su carrera universitaria en esta prestigiosa institución.

En su discurso, nuestra máxima autoridad universitaria, resaltó la innovación tecnológica en cada una de las aulas universitarias, así como la implementación de medidas que permiten mejorar la calidad de la oferta académica y el impacto de las investigaciones en la sociedad y este año se enfocara en la mejora continua con innovación y ciencia.

En esta ceremonia, también se entregó los diplomas de grado a bachilleres, titulados profesionales y maestros, quienes recibieron de manos de las autoridades el importante documento.

Otro logro demostrado en la ceremonia de apertura es la decisión de haber implementado un programa de nivelación y reforzamiento académico a los jóvenes ingresantes para reforzar el aprendizaje y permitir la familiaridad de los estudios universitarios desde el inicio de clases.