Un importante convenio marco de cooperación interinstitucional firmaron la Universidad Nacional de Huancavelica y la Municipalidad Distrital de Acobambilla, este último martes 07 de marzo, con la finalidad de compartir esfuerzos para el desarrollo de actividades académicas, científicas y de responsabilidad social, para el beneficio de la sociedad, conducentes al desarrollo e implementación de la educación superior, así como la cooperación técnica y prestación de servicios que ambas instituciones se pueden brindar recíprocamente, dentro del ámbito de sus competencias.
La ceremonia de suscripción del convenio se realizó en la plaza principal de Acobambilla con presencia del rector de la UNH, Dr. Edgardo Félix Palomino Torres; el alcalde Ronal Villazana Santos; el jefe de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales de la UNH, Mg. Raúl Arias Sánchez; el gerente municipal, David Quinte Zarate; el presidente de la Comunidad Campesina de Acobambilla, y el Sr. Winsislao Surichaqui Camacllanqui, con el fin de coadyuvar en la preparación y formación de los jóvenes de la zona y ayuden al desarrollo del distrito y la región.
El rector de nuestra Primera Casa Superior de Estudios mencionó que “es muy significativo llegar al distrito de Acobambilla, en representación de la alta dirección y la comunidad universitaria, para que la universidad tenga el acercamiento con nuestros pueblos buscando mejorar el aspecto académico de su población joven, mediante la responsabilidad social, hoy cumplimos con efectuar un convenio marco, otorgándoles facilidades a los hijos de este distrito, que anhelan estudiar una carrera profesional en nuestra universidad”.
Por su parte el alcalde de Acobambilla, agradeció al rector de la Universidad Nacional de Huancavelica, por tan importante convenio que, estamos seguros, beneficiará a la juventud de Acobambilla. En un gesto de agradecimiento, por el aporte al desarrollo de la educación de nuestra la población, el alcalde Ronal Villazana Santos, entregó un presente en muestra de agradecimiento.
Cabe señalar el presente convenio marco tiene como duración cinco (05) años, el cual se computará desde la fecha de su suscripción, pudiendo renovarse de común acuerdo entre las partes; para tal efecto, se cursará una comunicación escrita treinta (30) días calendario antes de su vencimiento.