La Universidad Nacional de Huancavelica (UNH) y la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Piura han firmado un convenio de colaboración para facilitar créditos al personal administrativo. Este acuerdo busca establecer mecanismos que permitan el acceso a servicios financieros a los trabajadores nombrados, contratados y pensionistas de la UNH.

En la ceremonia de firma estuvieron presentes el rector de la UNH, Dr. Edgardo Palomino Torres; el jefe de la oficina de cooperación y relaciones internacionales, Dr. Raúl Arias Sánchez; y representantes de ambas instituciones, incluyendo a la administradora de Caja Piura, Lic. Irma Villa Machuca, entre otros.

El convenio establece que la UNH velará porque sus trabajadores no se vean sobrecargados financieramente y que su capacidad de endeudamiento no supere el 50% de sus ingresos mensuales netos. Además, se compromete a realizar retenciones en las nóminas de los trabajadores para entregarlas puntualmente a Caja Piura.

Caja Piura, como institución financiera, se compromete a informar rápidamente a la UNH sobre los créditos aprobados, contribuyendo así al crecimiento financiero de la comunidad universitaria.

El Dr. Edgardo Palomino Torres destacó la importancia de este convenio para brindar a los trabajadores de la UNH un aliado financiero que les permita alcanzar sus metas personales o profesionales. Por su parte, la Lic. Irma Villa Machuca resaltó el compromiso de Caja Piura en apoyar las necesidades de crédito de los trabajadores universitarios.

Este acuerdo, que tiene una duración de dos años, que refleja el compromiso de ambas instituciones en beneficio de la comunidad universitaria, especialmente del personal administrativo. Tanto la UNH como Caja Piura esperan que esta colaboración facilite el acceso a financiamiento y mejore la calidad de vida de los trabajadores.

Huancavelica, 19 de marzo de 2024