Con la presencia de las autoridades universitarias, se llevó a cabo la ceremonia de juramentación de los miembros del nuevo Comité Electoral Universitario de la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH). Dichos miembros fueron designados bajo la Resolución de la Asamblea Universitaria Nº 0002-2024-AU-UNH, con la responsabilidad primordial de conducir el proceso electoral de manera transparente para los órganos de gobierno de nuestra Casa Superior de Estudios.

El acto estuvo presidido por el Dr. Edgardo Palomino Torres, en su calidad de rector, quien tomó el juramento de estilo e impuso la medalla de la universidad a la Dra. Lina Cárdenas Pineda, presidente del Comité Electoral Universitario de la UNH. A su vez, la Dra. Cárdenas tomó el juramento a los demás integrantes del Comité Electoral. También estuvieron presentes el Dr. Jorge Vargas Aquije, vicerrector académico, la Dra. Olga Vicentina Alejo Pacovilca, vicerrectora de investigación, y el Mg. Daniel Quispe Vidal, secretario general.

“Daremos lo mejor de nosotros para llevar a cabo todos los procesos bajo las normas establecidas en la ley universitaria, el estatuto y el reglamento de elecciones, con suma ética y transparencia, garantizando que todas las autoridades de los diferentes órganos de gobierno estén debidamente representadas y alineadas con las normas de la ONPE. Actuaremos con honestidad, transparencia y autonomía”, expresó la Dra. Lina Cárdenas Pineda.

El Dr. Edgardo Palomino, rector de nuestra institución, manifestó su confianza en el Comité Electoral, resaltando la importancia de su labor para la universidad. “De ustedes depende que nuestras autoridades sean elegidas y cumplan su función con transparencia. La responsabilidad de los procesos electorales está en sus manos”, afirmó.

El Comité Electoral Universitario es un órgano autónomo cuya misión es organizar, conducir y controlar el proceso de Elecciones Generales 2024. Está compuesto por ocho integrantes, distribuidos de la siguiente manera: Docentes Principales: Dr. Esteban Eustaquio Flores Apaza; Dr. Guido Flores Marín; Docentes Asociados: Dr. Paul Herber Mayhua Mendoza, Dr. Abdón Dante Olivera Quintanilla; Docente Auxiliar: Dra. Carmen Patricia Peralta Gonzales; Estudiantes: Mequias Chávez Duran; Anais Natsumi Martínez Quispe y Sonia Meneses Huamán.

De esta manera, la UNH reafirma su compromiso por garantizar que toda la comunidad universitaria tenga la certeza de que las elecciones de sus representantes en los procesos electorales se lleven a cabo de forma ética y transparente.

Huancavelica, 20 de marzo de 2024

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional