La UNH ofrece cinco becas anuales para estudiar en el CEPRE UNH a usuarios del INABIF. Las cuales cubren la exoneración del pago de la inscripción y el material de estudio.

La historia de Marco Antonio Ramos Zevallos es genuinamente inspiradora. A pesar de enfrentarse a dificultades familiares y económicas, Marco logró ingresar a la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH) a través de su preparación en el Centro Preuniversitario, alcanzando el primer puesto en su carrera profesional.

Este logro se debe en parte a un convenio de cooperación interinstitucional entre la UNH y el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF). Gracias a este acuerdo, se brindan oportunidades de acceso universitario a los usuarios del Servicio de Educadores de Calle de Huancavelica del INABIF, otorgando cinco becas de estudios anuales para el Centro Preuniversitario de la UNH. Estas becas incluyen la exoneración del pago de la inscripción y la adquisición del material de estudio necesario, con el objetivo de mejorar el desarrollo académico de los jóvenes en la región.

Marco, el mayor de cinco hermanos, ha sido usuario de los servicios que ofrece el INABIF desde los 14 años. A los 17 años, ingresó a la Carrera Profesional de Ciencias Sociales y Desarrollo Rural. Su logro refleja su esfuerzo y excelencia académica en las aulas, siendo un verdadero ejemplo de superación.

“Estoy agradecido con todas las personas que me han apoyado desde que era muy pequeño. He recibido ayuda del INABIF a través de talleres y orientación, siempre han estado ahí para impulsarme. Desde niño, tenía el sueño de estudiar una carrera, y ahora lo estoy haciendo realidad. Mi madre está feliz y espera con ilusión que pronto me convierta en un profesional”, Compartió Marco Ramos.

Es inspirador ver cómo Marco ha superado adversidades y alcanzado sus metas académicas. Su historia demuestra que, con esfuerzo y apoyo, se pueden lograr grandes cosas. Le deseamos mucho éxito en su carrera universitaria y en su futuro profesional. Esta meta alcanzada resalta el compromiso de la UNH, en brindar oportunidades a jóvenes vulnerables como parte de su responsabilidad social. La actual gestión reconoce la importancia de apoyar a aquellos que enfrentan desafíos en su camino hacia la educación superior y se compromete a seguir generando oportunidades que fomenten la igualdad de acceso a la educación.

Huancavelica, 11 de marzo de 2024