Con la participación de las principales autoridades de la región Huancavelica, la comunidad universitaria de la Universidad Nacional de Huancavelica celebró los 33 años de creación institucional con el compromiso de seguir fomentando innovadores proyectos de investigación y planes de desarrollo a través de sus escuelas profesionales.

La ceremonia inicio con el tradicional izamiento de las banderas de Perú, Huancavelica, UNH y las nueve facultades en la plazoleta La Paz. El obispo de Huancavelica, monseñor Carlos Salcedo Ojeda, recordó a los jóvenes líderes estudiantes que formaron parte de la lucha para la autonomía universitaria.

En la sesión solemne, se realizó el reconocimiento a egresados destacados, donde figuran autoridades ediles de los diferentes distritos y provincias de la región Huancavelica.

El rector de la UNH, Dr. Edgardo Félix Palomino Torres, fortaleció el trabajo que vienen desarrollando en los laboratorios de investigación, ya que representan proyectos que van en beneficio de la población de Huancavelica. Asimismo resaltó el compromiso de los egresados destacados que están cumpliendo funciones importantes en el desarrollo de los distritos y provincias.

La ceremonia cerró con los emotivos saludos de las distintas universidades públicas y privadas de la nación.

Huancavelica, 21 de junio de 2023