El rector de la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH), Dr. Edgardo Félix Palomino Torres, verificó la instalación de las más de 90 pantallas interactivas recientemente adquiridas para brindar facilidad de enseñanza – aprendizaje entre los docentes y los estudiantes universitarios.

La primera autoridad, acompañado del vicerrector académico, Jorge Vargas Aquije y la vicerrectora de investigación, Dra. Olga Pacovilca Alejo, llegó hasta el campus universitario de Paturpampa para verificar la instalación y funcionamiento de 51 pantallas interactivas digitales que fueron instaladas en las diferentes escuelas profesionales de la sede central de la UNH, y serán de gran utilidad para la enseñanza y aprendizaje a través de un sistema que permitirá hacer anotaciones manuscritas, guardarlas, imprimirlas, enviarlas por correo electrónico y exportarlas a distintos formatos.

Ante esta innovación tecnológica, el rector Dr. Edgardo Palomino, señaló que las pantallas deben ser instaladas en las aulas universitarias para uso de los catedráticos, por lo que se procederá a retirar los antiguos equipos que serán de provecho para otras áreas. Asimismo, indicó que supervisará personalmente la instalación de las demás pantallas en las filiales de Angaraes, Acobamba y Tayacaja.

Cabe destacar que la mayoría de las aulas tienen equipamiento tecnológico que motiva el aprendizaje de los jóvenes estudiantes y la interacción digital, generando en la universidad un desarrollo e innovación que la coloca en relación a las mejores universidades del país.

Por otro lado, la Oficina de Tecnologías de la Información viene desarrollando la capacitación a los docentes para reforzar sus conocimientos sobre el uso de las pantallas y puedan aprovechar todas las bondades con las que cuentan estos equipos.