Los docentes de las escuelas profesionales de la Facultad de Ingeniería de Minas – Civil – Ambiental, recibieron con alegría ocho nuevas pantallas interactivas que permitirá un proceso de adaptación tecnológica para el mejoramiento y calidad de enseñanza junto al aprendizaje en la filial de Lircay de la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH).

El rector de la UNH, Dr. Edgardo Félix Palomino Torres, acompañado del vicerrector académico, Dr. Jorge Vargas Aquije y la vicerrectora de investigación, Dra. Olga Pacovilca Alejo, supervisaron la instalación y funcionamiento de las pantallas interactivas instaladas en las aulas universitarias de esta filial.

Durante su visita, las autoridades universitarias escucharon y tomaron nota de los pedidos y necesidades de los estudiantes y docentes, quienes se comprometieron con el cuidado de los bienes que formarán parte de los laboratorios y aulas interactivas que reemplazará al ecran y computadoras.

El rector, Dr. Edgardo Palomino, señaló que estas visitas permiten un diálogo descentralizado con la comunidad universitaria y es oportuno atender estas demandas antes de que se generen conflictos, por lo que se continuará implementando las aulas con estas tecnologías, así como la atención social de los universitarios.

Como parte de este proceso, los docentes están recibiendo capacitación sobre el uso y manejo de las pantallas que están conectadas a la red de internet y cuenta con el dispositivo OPS que permite la integración de una amplia gama de sistemas informáticos en monitores como las pantallas interactivas digitales.