La Universidad Nacional de Huancavelica, a través del programa de Movilidad Académica, recibirá a dos estudiantes de nacionalidad mexicana del Instituto Tecnológico de Tehuacán, gracias al convenio firmado con esta institución, que beneficia a docentes y estudiantes con el intercambio educativo de impacto profesional.
Aylin Michelle Arroyo Martínez y Saul Efren Torres Urbano, son los jóvenes estudiantes que realizarán un semestre académico en la Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNH, que, conforme a lo establecido en el convenio, ambas instituciones se responsabilizan de la convocatoria bajo el cumplimiento de los requisitos establecidos y el acuerdo mutuo de apoyo en relación a los recursos presupuestales.
El rector de la UNH, Dr. Edgardo Palomino Torres, resaltó que gracias a este convenio los docentes y estudiantes podrán formar parte del programa que busca experiencias exitosas de intercambio estudiantil, brindando al docente y alumno la posibilidad de aprender nuevos cursos, metodologías y sistemas de investigación que se replicarán en el campus universitario de Acobamba.
Ambos beneficiarios ya recibieron las cartas de aceptación y muestran expectativas sobre los cursos y programas de investigación que ofrece nuestra casa superior de estudios en el campo de las ciencias agrarias con una variedad climatológica, cultura e innovación tecnológica en el área profesional. Los estudiantes estarían arribando para el inicio del semestre académico 2023 – I.
Cabe destacar que, tres estudiantes de la UNH, tienen la oportunidad por año, de realizar una movilidad internacional a la nación de México, gracias al convenio con Instituto Tecnológico de Tehuacán, donde recibirán atención de alojamiento y alimentación para participar en el desarrollo de un proyecto en conjunto de investigación y prácticas de laboratorio, así como los cursos del semestre académico.