Dos destacados estudiantes de la Escuela Profesional de Economía de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional de Huancavelica, lograron ingresar al programa de intercambio educativo en la Universidad del Pacífico (UP), gracias al convenio específico de cooperación académica entre ambas instituciones de educación superior universitaria, lo cual les permitirá una excelente experiencia académica y personal.
Abigail Joshebeth Zaravia Escobar y Avelino Huarcaya Yauri, cumplieron con los requisitos exigidos en la convocatoria del programa de Movilidad Académica, logrando la aceptación de la UP, que cumplirá con el intercambio estudiantil, brindando a los estudiantes la participación en los cursos correspondientes del noveno semestre, lo cual permitirá una experiencia única en cada uno de los beneficiarios de este convenio interinstitucional.
El rector de la UNH, Dr. Edgardo Palomino Torres, destacó la importancia de la firma de los convenios con destacadas universidades del Perú y el extranjero, una alianza estratégica que refuerza los conocimientos orientados a la investigación, innovación y valor social que se enmarca a mejores oportunidades en los jóvenes universitarios.
Ambos beneficiarios agradecieron el apoyo de las autoridades universitarias y no descartaron absorber al máximo cada una de las materias para emprender acciones en beneficio de la sociedad como profesionales.
Cabe destacar que, la UNH tiene convenios con la Universidad del Pacífico, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Nacional de Trujillo, Universidad Nacional del Centro, Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Universidad Pública de Navarra en España, Universidad Politécnica de Madrid en España, Universidad Federal de Minas Gerais en Brasil, Universidad Católica de Córdoba en Argentina y el Instituto Tecnológico Superior de Acatlán de Osorio en México. Las convocatorias se publican continuamente a través de la página web de la UNH.