Con una respuesta oportuna y responsable, el personal administrativo de la Universidad Nacional de Huancavelica, se sumó al segundo Simulacro Nacional Multipeligro bajo el lema “Organizados estamos más preparados”, promovido por el Instituto Nacional de Defensa Civil.
Este simulacro se realizó la tarde de este lunes 15 de agosto, día en el que también se recuerda los 15 años del terremoto que azotó Pisco en el año 2007 y tuvo como epicentro a la ciudad de Pisco, Ica. Este simulacro es una conmemoración a las víctimas de este desastre, para que, con preparación, la historia no se vuelva repetir.
El Simulacro Multipeligro significa que cada departamento y provincia elige el peligro sobre el cual practicará la respuesta. Pueden ser: sismo, sismo seguido de tsunami, lluvias intensas y sus peligros asociados, como inundación, huaico, aluvión, entre otros; deslizamiento, derrumbes, alud, alud/aluvión, bajas temperaturas, actividad volcánica, derrame de sustancias peligrosas, incendios forestales.