Docentes de la Facultad de Ciencias de Ingeniería, participan en el primer día del curso sobre composición de textos científicos usando el sistema LaTeX.
Este evento académico es organizado por el Instituto de Investigación de Ciencias de Ingeniería, y se viene desarrollando en la Sala de Video Conferencia de la UNH, con el ponente Dr. Marco Aurelio Arizapana Almonacid, capacitación que concluye el día viernes 19 de agosto, es necesario asistir al curso para fortalecer sus capacidades.
El LaTeX es uno de los sistemas de tratamiento de textos científicos de más amplia difusión dentro del mundo académico. Se caracteriza por la gran calidad del trabajo impreso, calidad que puede competir con la de los trabajos impresos por las principales editoriales científicas del mundo. Este libro pretende dar a conocer el sistema LaTeX en el contexto de la composición de textos científicos. Así, puede servir de introducción a aquellos estudiantes que se inicien en la escritura científica y, a la vez, puede resultar un texto de consulta permanente para profesores e investigadores.
Los objetivos de la presente capacitación es desarrollar la instalación del software, realizar textos científicos de gran calidad mediante el lenguaje de codificación y edición de textos LaTeX y otros.