En el marco de la Responsabilidad Social de parte de nuestra Casa Superior de Estudios. este último sábado, la Escuela Profesional de Obstetricia de la Facultad de Ciencias de la Salud, en alianza estratégica con Cáritas Diocesana y el Puesto de Salud de San Gerónimo, realizaron la Campaña de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades con Enfoque de Responsabilidad Social Universitaria, dirigido a la comunidad de San Gerónimo – Huancavelica.
La inauguración estuvo a cargo de la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dra. Lina Yubana Cardenas Pineda; directora de la Escuela Profesional de Obstetricia, en compañía de la Dra. Claris Pérez Venegas; jefe del Puesto de Salud de San Gerónimo, Lic. Emerson Paucar Huaman; y jefa de la Oficina de Gestión de Calidad de la UNH, Econ. Luisa Capcha Gálvez, junto al equipo docentes, administrativos, estudiantes y un grupo de destacados profesionales de la salud de la región y el país.
Esta campaña tuvo como objetivo brindar la atentación en promoción de salud y prevención de la enfermedad con enfoque en responsabilidad social universitaria en la comunidad del Centro Poblado de San Gerónimo de Huancavelica.
Se brindó atención en las especialidades de Medicina General, Obstetricia, Ginecología, Pediatría, Psicología, Odontología, Nutrición, Laboratorio Clínico y Enfermería e Inmunizaciones. Así, la Escuela Profesional de Obstetricia, viene desarrollando actividades de voluntariado que permiten generar una actitud humanista y desarrollar competencias y cualidades en estudiantes, docentes y profesionales en beneficio de la sociedad.
Con esta actividad se pretende brindar las facilidades y el acceso a los servicios de salud de la población más vulnerable, a fin de garantizar y prevenir de las enfermedades e infecciones respiratorias propios de esta temporada.