En ceremonia protocolar, las autoridades universitarias hicieron entregade cheques a los estudiantes de pregrado ganadores en el Concurso de Subvención de Proyectos de Tesis correspondiente al presente año 2022.
El acto de premiación fue presidido por el rector, Dr. Edgardo Félix Palomino Torres; el vicerrector académico, Dr. Jorge Amador Vargas Aquije; así como la Vicerrectora de investigación, Dra. Olga Vicentina Pacovilca Alejo. Asimismo, se contó con la presencia de los directores de los institutos de investigación, Dr. Elmer Rene Chávez Araujo y el Dr. Raúl Ureta Jurado; igualmente el secretario general, Mtro. Rusbel Freddy Ramos Serrano. Asistieron también los docentes asesores de los estudiantes, Mg. Héctor Quincho Zevallos; y el Mg. Víctor Marcelino López Lino. En este marco, se hizo la premiación a los ganadores de las siguientes escuelas profesionales de nuestra Casa Superior de Estudios:
– Eveling Keyko Diego Rojas y Flenyn Marcos Ramos Gómez, con el proyecto “Factores Internos e Ingresos Económicos de los Productores Alpaqueros del Distrito Pilpichaca Periodo 2022”, del IX ciclo de la Escuela Profesional de Administración de la Facultad de Ciencias Empresariales.
– Zein Elías Tunqui Surinque; y Kevin Royer Vargas Basilio, con el proyecto “Gestión del Teletrabajo y Disrupción Digital del Personal Administrativo de la Universidad Nacional de Huancavelica – 2021”, del IX ciclo de la Escuela Profesional de Administración de la Facultad de Ciencias Empresariales.
– Thatiana Padilla Reyes y Greis Fiorela Soto Huamán, con el proyecto “Protección del Personal de Salud Frente al SARS -CoV2 en el Centro de Salud de Paucará Julio – Diciembre del 2022” del X ciclo de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Facultad de Ciencias de la Salud.
– Cielo Milagros Solís Mejía, con su proyecto “Evaluación de las Propiedades Fitoquímicas del Macerado de los Fragmentos de Chuquiraga spinosa (Huamanpinta)”, del IX ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial de la Facultad de Ciencias Agrarias.
El Vicerrectorado de Investigación a través del Instituto de Investigación de la Universidad Nacional de Huancavelica, mediante el Programa Presupuestal 0066, viene impulsado la realización de investigaciones dentro y fuera de la universidad; se reconoció a los estudiantes que ocuparon los primeros puestos del presente concurso que busca promover la investigación científica, tecnológica e innovación a nivel de la comunidad universitaria, a través de la subvención de proyectos de tesis.
Al final de este acto protocolar, se entregó cheques por los montos de S/ 3,305.00 y 5,590.00 soles, a los estudiantes investigadores ganadores de este importante concurso.