Esta mañana, se realizó la firma del convenio marco de cooperación interinstitucional entre la Universidad Nacional de Huancavelica – UNH y el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Huancavelica IESTPH – IDEX, el Dr. Edgardo Félix Palomino Torres, rector de la UNH; Mtro. Rusbel Freddy Ramos Serrano, secretario general y el Mg. Raúl Eleazar Arias Sánchez, jefe de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales de la UNH, se constituyeron hasta la ciudad tecnológica del distrito de Ascensión, para consolidar esta alianza de cooperación interinstitucional que tiene como objetivo general establecer y desarrollar mecanismos e instrumentos de mutua colaboración y beneficio, sumando esfuerzos y recursos disponibles conducentes al desarrollo e implementación de la educación superior, así como la cooperación técnica y prestación de servicios que ambas instituciones se pueden brindar recíprocamente, para la experiencia formativa en situaciones reales de trabajo de los siete programas de estudio con las que cuenta el instituto, en el marco de sus competencias.
La autoridad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Huancavelica – IDEX, Mg. Emigidio Santos Sáenz, director general del IESTPH, expresó la apertura de la realización de este convenio con la UNH, para que los estudiantes consoliden su formación a través del trabajo y la realización de la investigación.
Por su parte el Dr. Edgardo Palomino Torres, resaltó la posibilidad que tiene la UNH, a través de esta Institución de contribuir a la educación de la sociedad, objetivo que comparten con esta Casa de Estudios y que permitirá en base a estas alianzas consolidar la educación superior y proyectos educativos que permita implementar mecanismos de coordinación, interacción, cooperación y reciprocidad entre ambas partes en la región Huancavelica.
Cabe mencionar, que el presente convenio marco tendrá una duración cinco (05) años, la cual será renovada automáticamente por periodos similares.