La Universidad Nacional de Huancavelica UNH y la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma UNAAT unen esfuerzos para optimizar su accionar académico, científico y cultural gracias a la firma de un importante convenio marco de Cooperación Interinstitucional que establecerá y desarrollará mecanismos e instrumentos de mutua colaboración y beneficio, intercambio conocimientos en el campo de la investigación, docencia, y la extensión universitaria; actividades que contribuirán a fortalecer las relaciones académicas y culturales entre ambas instituciones.

El acto protocolar se realizó en la sala de sesiones de la Universidad Nacional de Huancavelica en la que participaron el Dr. Edgardo Felix Palomino Torres, Rector de la UNH, y el Dr. Wilber Jiménez Mendoza, presidente de la Comisión Organizadora de la UNAAT, además del personal administrativo de ambas instituciones.

Esta alianza brinda a los estudiantes de las dos universidades más oportunidades de desarrollo académico, mediante la organización de programas de capacitación conjunta, cooperación para la realización de prácticas pre profesionales orientas a la vinculación con la realidad profesional y el desarrollo de estudios y proyectos de investigación en temas de interés común.

La relación entre ambas universidades marca el inicio de una mejora a la atención de los estudiantes y la capacidad institucional para fortalecer una educación de calidad en la UNH.