Con el objetivo de fomentar el interés en la investigación, el desarrollo tecnológico y la aplicación del conocimiento científico para el beneficio de nuestra sociedad y el progreso regional, la Universidad Nacional de Huancavelica, a través de su Vicerrectorado de Investigación, organizó la II Feria Informativa de Investigación e Innovación 2024.

El acto de bienvenida estuvo a cargo del Dr. Jorge Vargas Aquije, vicerrector académico, quien resaltó el compromiso de la universidad con la investigación y la excelencia. Durante su discurso, mencionó que la feria destaca el trabajo excepcional de los investigadores y promueve el intercambio de ideas en áreas como ciencias, humanidades, salud e ingeniería. Las cuales son fundamentales para la construcción del conocimiento y la creación de un futuro más próspero y sostenible.

La Dra. Olga Vicentina Pacovilca Alejo, vicerrectora de investigación, también expresó su entusiasmo durante las palabras inaugurales, mencionando que este evento celebra el espíritu de investigación y la búsqueda constante de conocimiento que define a nuestra comunidad universitaria. Además, resalto que es un momento para compartir conocimiento, ideas y descubrimientos que enriquecen la vida y contribuyen al avance de la ciencia y la tecnología.

La II Feria informativa sirvió para que la comunidad universitaria conozca sobre los beneficios y requisitos básicos para ser parte de los diversos centros de producción que ofrece el Vicerrectorado de Investigación a través de las diferentes unidades, direcciones, que financia tesis de pre y pos grado, pasantías, ponencias y publicación de artículos científicos.

Por otro lado, para agradecer la participación de los asistentes, se obsequiaron mandiles y libros sobre metodología de la investigación. Esta experiencia ayudará a los estudiantes no sólo a analizar, sino también seleccionar aquellas oportunidades que ofrece nuestra Primera Casa Superior de Estudios, y está represente el mejor camino hacia el logro de sus metas académicas, proporcionándoles una sólida base para un futuro exitoso en sus respectivos campos de estudio y trabajo.

La UNH reafirma su compromiso con la investigación y la innovación como pilares fundamentales para el crecimiento y desarrollo institucional, ofreciendo a la comunidad académica una jornada llena de descubrimientos y aprendizaje.

Huancavelica, 17 de abril de 2024
Oficina de Comunicación e Imagen Institucional