Con la finalidad de fortalecer la excelencia académica, la Universidad Nacional de Huancavelica a través del Vicerrectorado Académico organizó el Taller “Excelencia docente, herramientas de evaluación”, dirigido a docentes de la UNH.

El Dr. Jorge Amador Vargas Aquije, vicerrector Académico, en sus palabras de bienvenida agradeció la participación de la ponente de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, así como la participación de nuestros docentes de las distintas Escuelas Profesionales de nuestra Primera Casa Superior de Estudios. Enfatizó que para la UNH es muy importante y trascendente el hecho de mejorar la gestión académica y que éste espacio contribuirá a desarrollar nuevas estrategias bajo la enseñanza por competencias, así como generar entornos favorables para que los estudiantes logren aprendizajes significativos con una evaluación también por competencias.

Por su parte, el rector de la UNH, Dr. Edgardo Palomino Torres, quien felicitó a los organizadores y participantes de nuestra Alma Máter, destacó la gran importancia del Taller “Excelencia docente, herramientas de evaluación” en la educación superior y ha señalado que el curso taller proporciona una oportunidad única para que nuestros docentes estén capacitados el cual permitirá un alto nivel para formar integralmente a los estudiantes y mejorar la calidad de la enseñanza en nuestra Primera Casa Superior de Estudios”.

Destacar que el evento se viene desarrollándose en la biblioteca central de la UNH, hoy 4 y mañana 5 de abril del presente año, con la ponencia; Instrumentos de evaluación de la carpeta docente, Instrumento de evaluación de desempeño docente, Enfoque por competencias (Evaluación por competencias), (Proceso de admisión por competencias) y por último Importancia del seguimiento al egresado, a cargo de la Dra. Milagros Carrasco Loyola, especialista de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

La jornada reunió a los docentes de las Escuelas Profesionales de Administración, Contabilidad, Economía, Derecho y Ciencias Políticas, Enfermería, Zootecnia, Civil, Ambiental y Sanitaria, Obstetricia, Matemática Computación E informática, Ciencias Sociales, Primaria e Intercultural Bilingüe, Inicial e Intercultural Bilingüe.

Huancavelica, 04 de abril de 2024

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional