La Universidad Nacional de Huancavelica y la Universidad Peruana los Andes, firmaron un convenio de intercambio estudiantil con el objetivo de generar beneficios para los estudiantes de ambas instituciones. Este acuerdo consolida los lazos interinstitucionales y brinda a los estudiantes de la UNH la oportunidad de explorar perspectivas académicas en otra institución.

La ceremonia de firma de convenio tuvo lugar en la sala de rectorado de nuestra institución universitaria, presidida por el Dr. Edgardo Félix Palomino Torres, rector de la UNH, y contó con la distinguida presencia de autoridades académicas de ambas instituciones, incluyendo al Dr. Fredi Gutiérrez Martínez, rector de la UPLA, y otros líderes universitarios.

Este intercambio estudiantil de pregrado permitirá a los estudiantes de ambas universidades enriquecer su formación académica y cultural. El presente convenio tiene una duración de cinco años y se compromete a aceptar como máximo a 5 estudiantes de intercambio por cada periodo académico, siempre y cuando el estudiante no haya reprobado ninguna asignatura.

Durante su intervención, el Dr. Fredi Gutiérrez, rector de la UPLA, manifestó: “Esta firma de convenio y acercamiento interuniversitario tiene un significado muy importante, ya que refuerza el compromiso de ambas instituciones con la excelencia académica, generando lazos de cooperación en intercambio científico y tecnológico. Como huancavelicano, para mí es un orgullo contribuir al desarrollo de mi pueblo”.

“Es una gran alegría cerrar esta alianza estratégica y poder intercambiar las experiencias que nuestras universidades pueden brindar. Esta colaboración ampliará las oportunidades de crecimiento personal y profesional para nuestros estudiantes. Invitamos a sus alumnos a pasar un semestre en nuestra institución, al igual que nuestros estudiantes lo harán en la suya. Este convenio contribuirá significativamente al cumplimiento de nuestra misión como universidad”, agregó el Dr. Edgardo Palomino, rector de la UNH, en su discurso.

De esta manera, la UNH continúa fortaleciendo lazos académicos y promoviendo el enriquecimiento educativo. Invitamos a los estudiantes de la UNH a aprovechar esta oportunidad única para enriquecer su formación y ampliar sus horizontes académicos.

Huancavelica, 04 de abril de 2024