Con gran expectativa por iniciar su formación profesional, los estudiantes de la Universidad Nacional de Huancavelica recibieron una cálida bienvenida en el inicio de las actividades académicas 2024. Un momento importante que marca el comienzo de nuevos desafíos y oportunidades para todos los estudiantes.

Esta ceremonia tuvo lugar en el auditorio central y fue presidida por el Dr. Edgardo Félix Palomino Torres, rector de la UNH, quien estuvo acompañado de destacadas personalidades académicas y directivos de la universidad. Entre ellos se encontraban el vicerrector académico, Dr. Jorge Amador Vargas Aquije; la vicerrectora de investigación, Dra. Olga Pacovilca Alejo; el secretario general, Mtro. Daniel Quispe Vidalon; y los decanos de las diferentes facultades que conforman nuestra institución.

Durante el evento, el vicerrector académico, Dr. Jorge Vargas, resaltó los servicios complementarios disponibles para todos los estudiantes, como el servicio de transporte, el comedor universitario, la biblioteca entre otros, como parte del compromiso de la universidad con el bienestar estudiantil.

Por su parte, el rector, Dr. Edgardo Palomino, exhortó a los nuevos estudiantes a aprovechar al máximo su etapa universitaria, dedicándose y esforzándose para crecer, aprender y superar cualquier obstáculo. También los instó a llevar con orgullo el nombre de la institución y se comprometió a trabajar cada día para impulsar la búsqueda del conocimiento y el mejoramiento continuo durante su paso por la universidad.

Además, como parte de la apertura del año académico, se llevó a cabo la I Feria de Difusión de los Servicios Complementarios de Formación Universitaria de Pregrado. En esta feria, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer más sobre los servicios disponibles y cómo acceder a ellos. Algunos de estos servicios fueron:  la Unidad de Servicios de Salud, la Unidad de Biblioteca, la Residencia Universitaria, el Comedor Universitario, la Unidad de Promoción del Deporte, la Unidad de Extensión Cultural, la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales, la Unidad de Servicios Generales, la Unidad de Asuntos Académicos, la Unidad de Innovación Académica y Seguimiento al Egresado.

Por otro lado, la Unidad de Extensión Cultural realizó una presentación artística con una danza folklórica de tinkus y tuna universitaria, la cual deleitó a los asistentes. Asimismo, se entregaron certificados de reconocimiento a los estudiantes que obtuvieron los primeros lugares en el cómputo general de los procesos de admisión de 2024 I y 2024 II, así como a los primeros puestos de las 19 carreras profesionales. Estos estudiantes fueron reconocidos por su destacada participación académica y se les brindó un kit de ingresante que incluía un calendario académico, un cuaderno, un lapicero y una revista informativa donde se resaltaban los diferentes servicios que brinda nuestra universidad.

Con estas acciones, la UNH reafirma su compromiso de brindar un apoyo integral a la comunidad estudiantil en su formación académica, contribuyendo así al desarrollo integral de cada uno de sus miembros y al progreso de la sociedad.

Huancavelica, 01 de abril de 2024