* Se viene trabajando de manera ardua para establecer las condiciones necesarias que permitirán recibir a los primeros estudiantes en la carrera de Medicina Humana para el año 2025.

En el marco del convenio suscrito entre la Universidad Nacional de Huancavelica y el Gobierno Regional de Huancavelica, se llevó a cabo esta mañana la entrega de equipos de laboratorio para la Escuela Profesional de Medicina Humana de la Facultad de Ciencias de la Salud de nuestra Casa Superior de Estudios.

El evento contó con la presencia del Dr. Edgardo Palomino Torres, rector de la UNH; el Dr. Leoncio Huayllani Taype, gobernador regional de Huancavelica; el Dr. Jorge Vargas Aquije, vicerrector académico; la Dra. Olga Vicentina Pacovilca Alejo, vicerrectora de investigación; el Dr. Leonardo Leyva Yataco, decano de la facultad de ciencias de la salud; la Dra. Cesia Zarate Caseres, directora de la escuela de Medicina Humana; el Ing. Juan Torres, residente de obra, y otros invitados destacados.

La obra del expediente técnico de IOARR “Adquisición de equipamiento de laboratorio en la Universidad Nacional de Huancavelica, sede central Escuela profesional de Medicina Humana”, ha sido ejecutada por administración directa, con una inversión de 4 millones 247 mil 822.44 soles. Esta inversión incluye el equipamiento de 9 laboratorios, entre ellos anatomía, histología, fisiología, microbiología y parasitología, bioquímica, química, biología, cómputo y simulación, así como la instalación y capacitación de los diferentes equipos médicos.

Durante su intervención, el Dr. Edgardo Palomino, rector de la Universidad Nacional de Huancavelica, expresó: “Para nosotros, es un compromiso fundamental de nuestra universidad ofrecer a la población de Huancavelica la oportunidad de estudiar la carrera de Medicina Humana. Con la entrega de este equipamiento, aseguramos los estándares de calidad necesarios para brindar una educación de excelencia, por lo cual nos encontramos en proceso de preparación de las condiciones idóneas para recibir a nuestros primeros estudiantes en la carrera de Medicina Humana para el año 2025”.

Después del corte de cinta e inauguración, se realizó el recorrido por los diferentes ambientes que conforman el laboratorio de simulación clínica, los cuales serán de gran utilidad para la formación profesional de los futuros médicos.

“El gobierno regional se encuentra comprometido con el desarrollo de nuestra región, especialmente en la tarea de cerrar las brechas existentes en los sectores de educación y salud. Estamos trabajando arduamente para cumplir con los lineamientos establecidos, priorizando la problemática que afecta a nuestra región y mostrando una gran preocupación por nuestros pobladores, en especial por nuestra niñez y nuestros adultos mayores”, afirmó el Dr. Leoncio Huayllani Taype, Gobernador Regional de Huancavelica.

Esta entrega de equipamiento marca un hito en nuestro compromiso con la excelencia educativa y el desarrollo de la region de Huancavelica. Estamos enfocados en brindar una formación médica de calidad y en preparar el camino para recibir a nuestros futuros estudiantes de Medicina Humana.

Huancavelica, 22 de abril de 2024