Con entusiasmo y responsabilidad nuestros estudiantes de las diferentes escuelas profesionales, bajo el lema “Desplastifica la UNH” se unieron a la iniciativa de limpieza en conmemoración del Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico.

Durante la jornada, se llevó a cabo una limpieza exhaustiva de bolsas de plástico de un solo uso, tanto en el campus, como en los alrededores de la ciudad universitaria de Paturpampa. Además, se impartió información valiosa y se sensibilizó a nuestra comunidad universitaria sobre la importancia de preservar nuestro preciado medio ambiente.

Nuestros voluntarios de REVUNH se dedicaron incansablemente a recolectar diversos materiales dañinos y contaminantes, como botellas, bolsas de plástico, latas, entre otros, que se encontraban en los alrededores de nuestra ciudad universitaria.

Agradecemos al personal de seguridad y vigilancia, quienes apoyaron esta causa al confiscar las bolsas de plástico a estudiantes, docentes, personal administrativo y público en general que ingresaban al campus Universitario.

Cabe mencionar que dicha actividad se realizó con el apoyo invaluable del Comité de la Red Ambiental Interuniversitaria de la UNH, encabezado por el director general de administración, Mtro. Rusbel Freddy Ramos Serrano, el Ing. Carlos Dueñas Jurado y otros miembros destacados, en colaboración de la Oficina de Gestión de la Calidad dirigida por el Dr. Edwin Julio Condor Salvatierra. En la UNH, estamos firmemente comprometidos en fomentar la responsabilidad y conciencia ambiental, reconociendo la importancia de cuidar nuestro entorno. Juntos, podemos marcar la diferencia y crear un futuro más sostenible. ¡Sigamos trabajando juntos por un mundo mejor!

Huancavelica, 03 de julio de 2023