Con la participación de las autoridades universitarias y del Gobierno Regional de Huancavelica, esta mañana se hizo la entrega del terreno donde próximamente se estará construyendo la infraestructura de la carrera profesional de medicina humana de la Universidad Nacional de Huancavelica.
El acto protocolar tuvo lugar en Callqui Grande, distrito de Ascensión, donde en representación del gobernador regional de Huancavelica, el Abg. Héctor Riveros Carhuapoma, gerente general, hizo la entrega del plano de ubicación y localización del terreno que consta de un área de 36.000.00 m2, inscrito con partida registral Nº 11030244, al rector de la UNH, Dr. Edgardo Palomino Torres, para la futura construcción de este anhelado proyecto, que beneficiará a los jóvenes de la región y el país, que deseen estudiar esta carrera profesional.
Durante su intervención, el Dr. Edgardo Palomino Torres, rector de la UNH, manifestó que este importante proyecto, tan anhelado por el pueblo huancavelicano se esté concretizando, y que su próximo funcionamiento será bajo las exigencias básicas de calidad que exige el licenciamiento institucional, asimismo, hizo un llamado a las próximas autoridades que serán elegidas en las siguientes elecciones, sumarse a la cristalización de este importante proyecto que beneficiará a nuestra región.
Cabe mencionar, que con resolución Nº 0300-2022-R-UNH, se declara de prioridad en nuestra Casa Superior de Estudios, el estudio de Pre inversión: Creación del Servicio Educativo de Formación de Pregrado en Educación Superior Universitaria de la Escuela Profesional de Medicina Humana de la Universidad nacional de Huancavelica.