El director general de administración de la UNH , Lic. Rodolfo Arias Enríquez, en representación de la Alta Dirección de nuestra primera Casa Superior de Estudios, celebró la firma de convenio con la Aldea Infantil “San Francisco de Asís”, representada por su directora Lic. Yanet Gutiérrez Rojas; que contó con la participación del jefe de oficina de cooperación y relaciones internacionales, Mg. Raúl Arias Sánchez; entre otros, con el objetivo de brindar la posibilidad del acceso universitario a estudiantes que cursan o hayan culminado el quinto año de secundaria.
Dicho convenio permitirá dar facilidades a los estudiantes de la universidad de las diferentes carreras profesionales de Educación Inicial e Intercultural Bilingüe, Educación Primaria e Intercultural Bilingüe, Ciencias Sociales y Desarrollo Rural, Matemática, Computación e Informática, Zootecnia, Derecho y Ciencias Políticas y otros, para que pueden realizar prácticas pre profesionales y proyección social en sus instalaciones.
En ese contexto, gracias al convenio, la universidad brindará el beneficio del descuento de 30% del pago por derecho de admisión en los exámenes ordinarios según la tasa establecida en el TUPA vigente de la UNH. De igual manera, se otorgará tres becas de estudio anuales a favor de los estudiantes de la Aldea Infantil para su inscripción gratuita en el Centro Preuniversitario de nuestra Alma Mater y la adquisición gratuita del compendio teórico y práctico para su preparación.
Por parte de la Aldea Infantil, remitirán de manera anual la relación de los nombres de los adolescentes que accederán a las becas otorgadas por la universidad, siendo un máximo de 03 adolescentes que cumplan con haber terminado la educación secundaria y deseen seguir estudios universitarios.
El presente convenio tendrá una vigencia de dos años, el cual se cuenta desde la fecha de suscripción, con la posibilidad de renovarse en común acuerdo entre ambas partes.