Mediante voto electrónico no presencial, la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH) eligió hoy, miércoles 30 de junio de 2021, a sus autoridades universitarias, Rector y Vicerrectores (as) en segunda vuelta electoral para el período académico 2021-2026.
La lista 3 – Bloque Universitario de Acción, Reforma e Investigación – ARI logró el triunfo con el 57.788% de votos, frente a la lista 1 – Acción Para el progreso Universitario – APPU que obtuvo un 42.212% de votos válidos de acuerdo al acta de publicación de resultados emitida por el Comité Electoral Universitario – CEU.
Según estos resultados, la lista ganadora está conformada por el Dr. Edgardo Félix PALOMINO TORRES como Rector, junto al Dr. Jorge Amador VARGAS AQUIJE en el cargo de Vicerrector Académico y la Dra. Olga Vicentina PACOVILCA ALEJO como Vicerrectora de Investigación.
Para este proceso electoral, el Comité Electoral Universitario (CEU), presidido por el Dr. Nicasio Valencia Mamani, recibió el apoyo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para asegurar la eficiencia, puntualidad y transparencia en los comicios.
La comunidad universitaria realizó su acto electoral de manera virtual a consecuencia de la coyuntura por la pandemia del COVID-19, haciendo uso de computadoras o cualquier dispositivo móvil a través de una conexión de internet, en el horario de 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. y estuvieron convocados a participar 3823 estudiantes y 163 docentes.