En cumplimiento con lo establecido en el cronograma electoral, el Comité Electoral Universitario – CEU de la Universidad Nacional de Huancavelica, que preside el Dr. Nicasio Valencia Mamani, realizó la entrega de las Credenciales y Resoluciones a las autoridades universitarias electas que nos regirán hasta el año 2026.
En ceremonia, llevada a cabo esta mañana en el local de Servicios Académicos y Administrativos de nuestra Casa Superior de Estudios, se dieron cita las siguientes autoridades electas: Dr. Jorge Amador VARGAS AQUIJE en el cargo de Vicerrector Académico y la Dra. Olga Vicentina PACOVILCA ALEJO como Vicerrectora de Investigación; así como también diferentes representantes de las áreas estructurales de la UNH, bajo estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.
Asimismo, el flamante Rector electo, Dr. Edgardo Félix PALOMINO TORRES, no pudo estar presente en esta reunión, pero se conectó mediante una videoconferencia virtual proyectada en la sala ceremonial.
“Este es un día histórico para nuestra comunidad universitaria. Sabemos que estamos en momentos muy difíciles por la pandemia del Covid-19, sin embargo, estamos dando cumplimiento a lo estipulado por el sistema universitario. Insto a las nuevas autoridades a priorizar la investigación por más que muchos estén en contra, ya que es la imagen que hemos de presentar a nivel nacional e internacional”, manifestó el presidente del CEU.
Cabe recalcar, que el lunes 05 de julio, se realizará la ceremonia de Asunción de cargo y Juramentación, donde se proclamarán a las nuevas autoridades para ejercer el cargo al que han sido elegidos democráticamente mediante elecciones universales para el periodo 2021 – 2026.