En ceremonia pública realizada en el Complejo Educativo de Servicios Académicos y Administrativos de la UNH, y con asistencia del personal administrativo bajo estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, se realizó la juramentación y asunción de cargo del flamante rector de la Universidad Nacional de Huancavelica, el Dr. Edgardo Félix Palomino Torres. La encargada de tomar juramento fue la rectora saliente, Dra. Yda Flor Camposano Córdova. Una vez juramentado, el rector procedió a la juramentación de los vicerrectores, Dr. Jorge Amador Vargas Aquije, como Vicerrector Académico y la Dra. Olga Vicentina Pacovilca Alejo como Vicerrectora de Investigación.

De esta manera, se oficializó la elección a través de la Resolución N. 006-2021- CEU-UNH, el cual da cuenta que las autoridades electas asumirán sus funciones por cinco años a partir del 05 de julio del presente año.

Durante su discurso, el rector electo agradeció el voto brindado por los estudiantes y docentes e invitó a todos a trabajar juntos por la universidad. “El compromiso es llevar adelante la implementación de un gobierno democrático y transparente en el que los tres estamentos coordinemos constantemente”, mencionó.

“Nos planteamos que al 2026 la Universidad Nacional de Huancavelica, será un referente a nivel nacional, posicionado dentro de las 20 mejores universidades del país, reconocida por su producción intelectual e impacto científico y la sociedad, será una universidad que propone alternativas de solución a problemas coyunturales y que cumple con estándares de calidad nacional e internacional”, añadió el Dr. Edgardo Palomino.

Finalmente, las autoridades salientes desearon éxitos a la nueva gestión que va a liderar los destinos de nuestra universidad durante 5 años, y aseguraron que el trabajo a ejercer será a favor de la comunidad universitaria, por el progreso y desarrollo de nuestra alma mater.