El ingeniero Isaac Acero Sullca, ex estudiante de la Escuela Profesional de Ingeniería de Minas de la Universidad Nacional de Huancavelica, arribó tras más de 15 años a su tierra natal de Huancavelica para compartir sus experiencias exitosas como gerente de operaciones # 2 con especialidad en seguridad de una prestigiosa empresa de Corea del Sur, donde las innovaciones tecnológicas en las construcciones van de la mano con el cuidado ambiental y la modernidad.

El destacado profesional se reunió con los alumnos de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil Huancavelica, para compartir su experiencia en Corea del Sur y cómo se adaptó a los cambios y a la tecnología de este país que tiene un gran crecimiento tecnológico que va acompañado con un sistema eco saludable de cuidado ambiental, tal como la construcción del Aeropuerto Internacional de Incheon, cuya infraestructura ocupa parte del mar.

El rector de la UNH, Dr. Edgardo Palomino Torres, también se reunió con el profesional, para debatir posibles proyectos en beneficio de la comunidad, con el compromiso de realizar algunas propuestas. Asimismo, felicitó la disponibilidad de enseñar algunas técnicas cómo el manejo de ingeniería básica para construir una casa que incluya un calefactor natural con el uso de agua, tubos de PVC y energía solar.

En esta charla de motivación, los alumnos absolvieron dudas y mostraron su interés de conocer nuevas tecnologías en países extranjeros. Cabe indicar que nuestra universidad, brinda las oportunidades de enriquecer y ampliar la formación profesional a través de la movilidad académica estudiantil y docente, gracias a los convenios que se tiene con diversas universidades nacionales y extranjeras.

Huancavelica, 22 de mayo de 2023 Oficina de Comunicación e Imagen Institucional