El Comité Electoral Universitario de la Universidad Nacional de Huancavelica, llevó a cabo exitosamente el proceso de Elecciones Complementarias para elegir al miembro docente asociado de Consejo de Facultade Derecho y Ciencias Políticas, Ciencias de la Salud, docente principal y asociado ante Asamblea Universitaria”, esto con la participación de los integrantes del Comité Electoral presidida por el Dra. Lina Yubana Cárdenas Pineda, y la asistencia de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

El proceso se llevó a cabo de manera democrática, iniciándose a las 9:00 de la mañana y concluyendo a las 2:00 de la tarde, lo que permitió a los votantes expresar sus preferencias de manera ordenada y democrática. La jornada electoral se caracterizó por una participación de docentes comprometidos, quienes acudieron con su Documento Nacional de Identidad (DNI) para ejercer su derecho al voto y elegir a sus nuevos representantes

En estas elecciones, se presentó una única lista de candidatos para las facultades de Derecho y Ciencias Políticas, así como para Ciencias de la Salud. En cuanto a la representación ante la Asamblea Universitaria, los docentes de las nueve facultades cumplieron con su deber cívico para elegir a sus representantes ante este órgano colegiado.

Cabe indicar que, de acuerdo con el cronograma electoral, la proclamación de resultados y entrega de credenciales a los nuevos representantes se realizarán el miércoles 15 de mayo por parte del Comité Electoral Universitario de la UNH. Este proceso refleja el compromiso de la universidad con la democracia y la participación de sus miembros en la elección de sus autoridades.

Huancavelica, 08 de mayo de 2024