Con el propósito de preparar de manera integral a los estudiantes para su ingreso y éxito en la vida universitaria, el Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional de Huancavelica inició sus clases.

Las clases se imparten directamente en las instalaciones del colegio “Ramón Castilla Marquesado”. El programa está dirigido a graduados de educación secundaria, así como a estudiantes de cuarto y quinto año, y brinda preparación especial para el ingreso a la universidad, donde los primeros puestos, según el cuadro de vacantes por carrera profesional, aseguran su ingreso directo a la UNH.

El inicio del ciclo regular mayo – julio del Centro Preuniversitario se llevó a cabo con una ceremonia de apertura en la que estuvieron presentes destacadas autoridades académicas, como el Dr. Arnaldo Virgilio Capcha Huamani, presidente del CEPRE; el Dr. Jorge Rodríguez Deza, director académico; el Dr, Raúl Arias Sánchez, subdirector administrativo, de la misma manera el Mtro. Walter Mayhua Matamoros, director de bienes y servicios de la UNH y el Prof. Javier Quispe Clemente, director del colegio Ramón Castilla Marquesado. Junto a ellos, el cuerpo docente y el personal administrativo quienes fueron los encargados de brindar la bienvenida a los estudiantes que aspiran a ingresar a nuestra Primera Casa Superior de Estudios.

El evento también contó con palabras inspiradoras del presidente del CEPRE, Dr. Arnaldo Capcha Huamaní, quien indicó que se cuenta con docentes altamente capacitados y con amplia experiencia en preparación preuniversitaria. También enfatizó el compromiso de la UNH en brindar una educación de calidad, mientras tanto el Prof. Javier Quispe Clemente, director de la I. E. “Ramón Castilla Marquesado”, instó a los estudiantes a perseguir sus metas con dedicación y a cuidar los espacios educativos.

De esta manera, la UNH reafirma su compromiso con la excelencia académica y brindar a los estudiantes las herramientas que necesitan para tener éxito en la universidad y en sus futuras carreras.

Huancavelica, 06 de mayo de 2024
Oficina de Comunicación e Imagen Institucional