Con el objetivo de elevar los estándares de enseñanza y ofrecer un entorno propicio para el crecimiento profesional, las autoridades de la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH) celebraron la inauguración de la moderna infraestructura destinada a la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas. Con una inversión de S/. 11´539,534.90, más de 200 estudiantes se beneficiarán de instalaciones de vanguardia diseñadas para potenciar su aprendizaje y desarrollo.

El evento de inauguración, que tuvo lugar esta mañana, contó con la destacada presencia de representantes de instituciones públicas, congresistas regionales, y alcaldes locales, quienes elogiaron la contribución de esta obra al progreso de la región. Junto a ellos, autoridades universitarias, docentes, personal administrativo y estudiantes se congregaron para dar la bienvenida a este nuevo hito en la educación superior.

El director de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas, el Dr. Alex Sandro Landeo Quispe, destacó el impacto positivo que tendrán los modernos espacios en la formación de los jóvenes ingenieros. Por su parte, el Dr. Fernando Sinche Crispín, decano de la Facultad de Ingeniería Electrónica – Sistemas, expresó su gratitud por la culminación de esta obra, subrayando su importancia para el futuro profesional de los estudiantes.

El rector de la UNH, Dr. Edgardo Palomino Torres, enfatizó el compromiso continuo de la universidad con la excelencia educativa y el desarrollo local. “Esta moderna infraestructura representa un sueño hecho realidad, y nos permitirá ofrecer una educación de calidad que coloca a nuestros estudiantes de ingeniería de sistemas a la vanguardia”, señaló durante la ceremonia.

El evento incluyó el tradicional rompimiento del jarrón de chicha y el corte de cinta, seguidos de un recorrido y bendición de las instalaciones. Los espacios de la nueva infraestructura abarcan desde laboratorios de aplicaciones móviles hasta salas de comunicaciones y áreas de investigación, proporcionando un entorno completo para el aprendizaje y la innovación.

La jornada concluyó con presentaciones artísticas a cargo del taller de danza Hatariy, compuesto por estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas. Además, como parte de los compromisos de la gestión universitaria, próximamente se inaugurará la obra de la Escuela Profesional de Ingeniería Electrónica, consolidando el compromiso de la UNH con la excelencia académica y el desarrollo integral de sus estudiantes.

Huancavelica, 26 de abril de 2024