•  La colocación de la primera piedra de este importante proyecto abarca un área de construcción de 1171.82 m² y representa una inversión de más de 20 millones de soles.

La Universidad Nacional de Huancavelica (UNH) realizó la colocación de la primera piedra para la construcción del nuevo pabellón para la Facultad de Ciencias de la Educación, con el propósito de desarrollar una moderna infraestructura que cumpla con las óptimas condiciones estructurales, funcionales y de habitabilidad necesarias para brindar un servicio de educación superior universitario de alta calidad.

La ceremonia tuvo lugar hoy en el terreno ubicado al lado izquierdo de la entrada principal del campus universitario. El acto protocolar contó con la participación del, Dr. Edgardo Félix Palomino Torres, rector de la UNH; Dr. Jorge Vargas Aquije, vicerrector académico; Mtro. Daniel Quispe Vidalon, secretario general; Dr. Álvaro Ignacio Camposano Córdoba, decano encargado de la Facultad de Ciencias de la Educación y otras autoridades académicas.

En su discurso de bienvenida, el Dr. Álvaro Ignacio Camposano Córdoba, decano encargado de la Facultad de Ciencias de la Educación, expresó su satisfacción por el inicio de esta nueva infraestructura para la facultad, que será de gran beneficio no solo para estudiantes, sino para docentes y personal administrativo. Asimismo, en su intervención el Dr. Edgardo Palomino Torres, rector de la UNH, señaló: “Hoy no solo marcamos el inicio de una construcción física, sino también el inicio de una nueva etapa de desarrollo y crecimiento para nuestra Facultad de Ciencias de la Educación, me comprometo a que esta obra se ejecute en el tiempo establecido, con la eficiencia y trasparencia que nuestros estudiantes y nuestra comunidad merecen”.

La ceremonia también incluyó la tradicional ruptura de un jarrón de chicha, colocación de la primera piedra, y finalmente la bendición del inicio de obra a cargo del capellán de la UNH, Carlos López Bonifacio, en la cual participaron los directores de escuela y de departamento académico de la Facultad de Ciencias de la educación. La nueva infraestructura, con una inversión de S/. 20,325,563.73 (veinte millones trescientos veinticinco mil quinientos sesenta y tres soles), cuenta con un área de construcción de 1171.82 m²  y  será ejecutada en un plazo de 420 días calendarios. El proyecto contempla la construcción de ambientes para administración y gestión pedagógica, la creación de espacios administrativos para las escuelas académicas, programas de segunda especialidad, unidades y departamentos académicos, además de un centro federado, así como su equipamiento, aulas teóricas, aulas de prácticas preprofesionales, taller de psicomotricidad, taller de terapia psicopedagógica, taller de arte, laboratorio de estimulación temprana (Barcia Boniffatti), laboratorio de robótica educativa e inteligencia artificial, laboratorios de cómputo, laboratorio de didáctica de las matemáticas, ciencia y tecnología, laboratorio de ciencias sociales y didáctica en comunicaciones y otros ambientes.

Con el inicio de este proyecto, la UNH reafirma su compromiso de brindar las mejores condiciones de estudio para la formación de profesionales líderes en educación con un enfoque humanista, científico y tecnológico.

Huancavelica, 22 de mayo de 2024