Los estudiantes de nacionalidad mexicana, Saúl Torres y Aylin Arroyo llegaron a tierras huancavelicanas gracias al convenio interinstitucional firmado entre el Instituto Tecnológico de Tehuacán – Mexico y la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH), que hace posible el intercambio estudiantil para desarrollar proyectos de investigación y aprendizaje que mejoren la calidad de educativa de ambos países.

El rector de la UNH, Dr. Edgardo Félix Palomino Torres, junto al decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Dr. David Ruiz Vilchez, directivos y docentes, dieron la bienvenida a los estudiantes mexicanos, quienes mostraron su admiración y agradecimiento por la estadía y las propuestas educativas que serán aprovechadas en los próximos meses que dure el Semestre Académico 2023 – I.

Saúl Torres, estudiante de octavo semestre de la carrera profesional de Logística del Instituto Tecnológico de Tehuacán, señaló que es impresionante las áreas verdes y paisajes de Huancavelica, la importancia que se le da a la producción agrícola, por lo que tiene muchas expectativas de conocimiento y enseñanza.

El rector de la UNH, destacó la importancia de las firmas de convenio con las instituciones educativas internacionales, por lo que esperan seguir implementando las convocatorias no sólo para estudiantes sino también para los docentes, y así, mejorar la calidad de servicio educativo como ejemplo a nivel internacional.

Los estudiantes se alojarán en la residencia universitaria y tienen las facilidades de alimentación, así como el acceso a los laboratorios y la biblioteca institucional.