Un total de cinco estudiantes de pregrado de la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG) – Brasil, Universidad Pública de Navarra – UPNA (España), y el Instituto Tecnológico de Tehuacán (México), realizarán su estancia académica estudiantil durante todo el semestre académico 2022-II en la Universidad Nacional de Huancavelica. Esto, como parte del programa de intercambio estudiantil internacional que promueve nuestra Casa Superior de Estudios, con el objetivo de brindar a sus estudiantes experiencias enriquecedoras en su formación profesional.
Los estudiantes que llegaron son: Isabela Thaiane Vieira Santos, Francine Lidiane de Moura, Karla Ivette Crisóstomo Oyarzabal, Leire Urra Domínguez, Naiara Arancón Escudero, quienes fueron recibidas en una singular ceremonia en la sala de sesiones del rectorado por la Alta Dirección de la Universidad Nacional de Huancavelica, presidido por el rector de la UNH, Dr. Edgardo Félix Palomino Torres; de igual forma el vicerrector académico, Dr. Jorge Amador Vargas Aquije; y la vicerrectora de investigación, Dra. Olga Vicentina Pacovilca Alejo. Estuvieron presentes también: el jefe de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales y los directores de las diferentes escuelas profesionales, Dra. Gladys Margarita Espinoza Herrera; Dr. Manuel Castrejón Valdez; Dra. Rosario Mercedes Aguilar Melgarejo; Lic. Johan Franz Lozano Bonifacio, y la representante del Programa Embajadores de la UNH, Patricia Repuello Soto, quienes dieron la bienvenida y resaltaron que su estancia en la universidad será de mucha expectativa y experiencia exitosa en su formación académica.
El rector Dr. Edgardo Félix Palomino Torres, felicitó y al mismo tiempo pidió a las estudiantes sentirse parte de la comunidad universitaria, porque la experiencia de salir a otra localidad o país ampliará la visión fortalecer su formación profesional.
Es así que la UNH cuenta, en la actualidad, con diferentes convenios de marco y cooperación nacionales e internacional con distintas universidades, para el intercambio del personal docente, administrativo y estudiantes.