Cientos de estudiantes cachimbos de las diferentes escuelas profesionales de la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH), participan activamente en la XIV Olimpiada Deportiva Institucional Inter Cachimbos 2023, donde demostrarán sus habilidades en las diferentes disciplinas deportivas, organizada por la Dirección de de Bienestar Universitario.

Desde tempranas horas, los estudiantes se organizaron y en forma alegórica recorrieron las principales calles de la ciudad de Huancavelica, con dirección al campus universitario, vestidos de divertidos personajes y levantando los arcos de globos que representaba a cada facultad participante.

La actividad deportiva durará tres días, donde los cachimbos competirán en las disciplinas de futsal, voleibol, basquetbol y carrera 5 k, por lo que al finalizar esta olimpiada serán premiados los tres primeros lugares de cada categoría, tanto en damas como varones.

La finalidad de esta olimpiada es confraternizar entre las escuelas profesionales, así como generar un espacio de liberación deportiva, donde los estudiantes recientemente ingresados puedan familiarizarse con la universidad, institución que los acogerá durante el proceso educativo y profesional.