Con el objetivo de realizar intercambio de experiencias, capacitación e investigación entre docentes, investigadores, estudiantes y profesionales de la coordinación técnica de cuenca, recientemente nuestra universidad firmó una carta de intención con el Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Interregional Pampas, para promover la transferencias tecnológica para el fortalecimiento de capacidades en gestión del conocimiento y herramientas informáticas orientadas a la mejora de la gestión de recursos hídricos.
Gracias a la firma de esta importante carta, nuestros estudiantes y docentes podrán fomentar la investigación en recursos hídricos y medio ambiente del ámbito de la Cuenca Pampas y promover publicaciones conjuntas de documentos científicos y de investigación.
El Dr. Edgardo Palomino Torres, rector de nuestra universidad, se mostró entusiasmado por la firma de esta alianza que ayudará a generar productos de investigación en recursos hídricos, de alto nivel e innovación, con impacto en las regiones de nuestro ámbito fortaleciendo la cultura investigativa. “Con este importante acuerdo se podrá compartir información generada en cada institución para el desarrollo conjunto de proyectos de investigación que favorezcan y promuevan el desarrollo”, mencionó.