Por acuerdo de Consejo Universitario, promovido por el vicerrectorado académico, cientos de alumnos ingresantes de los últimos exámenes de admisión 2023 – I y 2023 – II, reciben los cursos de nivelación en las modernas aulas universitarios de las 19 escuelas profesionales de la Universidad Nacional de Huancavelica.

El rector de la UNH, Dr. Edgardo Félix Palomino Torres, acompañado del vicerrector académico, Jorge Vargas Aquije y la vicerrectora de investigación, Dra. Olga Pacovilca Alejo, supervisaron el desarrollo de las clases, que es el reforzamiento académico necesario para los jóvenes y señoritas que recién se están uniendo a la familia universitaria.

La máxima autoridad universitaria, señaló que estos cursos de nivelación permiten un acercamiento de enseñanza y aprendizaje, así como el fortalecimiento de conocimientos previos en la cual se adapta el estudiante, y el docente puede enfocarse en las debilidades en temas de aprendizaje, por lo que se considera un esfuerzo valorado para iniciar de buena forma el Año Académico 2023.

Los alumnos llegaron entusiastas a las aulas universitarias que se encuentran equipadas con modernas pantallas digitales interactivas. Asimismo, mostraron predisposición de aprendizaje y expectativas por iniciar la etapa universitaria, que es el esfuerzo de las autoridades universitarias y los docentes.