Con el objetivo de formular adecuadamente el planeamiento presupuestal y mejorar la ruta estratégica con sentido coherente, ordenado y medible, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto desarrolló una capacitación al personal administrativo para fortalecer posibles debilidades de gestión presupuestal.

El director general de administración, Mtro. Rusbel Ramos Serrano, señaló que este taller de capacitación forma parte de la aprobación de la Resolución de Concejo Universitario N° 078 – 2023, que asegura la formulación del Plan Estratégico Institucional 2023 – 2026, por ello, es necesario que el personal administrativo de la Universidad Nacional de Huancavelica, fortalezcan sus conocimientos para ordenar y medir las acciones de gestión presupuestal.

Este taller se desarrolló de forma presencial y virtual, brindando las facilidades a los participantes de la sede central y filiales, por lo que se prestó atención a los temas del Plan Estratégico Institucional, los lineamientos y orientaciones para la elaboración del Plan Operativo Institucional Multianual (POIM), los lineamientos y orientaciones del presupuesto para la adecuada elaboración del POIM, la directiva para la programación multianual de bienes, servicios y obras, y el taller práctico del uso y gestión del SIGA en el registro de las necesidades del POIM.