Con la finalidad de mitigar el impacto de la segunda ola de COVID-19 en la ciudad de Huancavelica, este último miércoles se hizo la entrega del primer lote de dosis de Ivermectina a la Región Policial de Huancavelica, quienes se encuentran en primera línea de batalla contra el nuevo Coronavirus

La donación se hizo a través de la Dirección de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Huancavelica, asumida por el Mg. Pavel Lacho Gutiérrez, quien en representación de las autoridades universitarias, hizo la entrega de 300 dosis de Ivermectina producida en el laboratorio de Ciencias de Investigación de la UNH.

“Estamos uniendo esfuerzos para contrarrestar la pandemia. La producción de este fármaco será una alternativa para brindar un tratamiento y proteger la vida de nuestros efectivos policiales”, mencionó.

Por su parte el jefe de laboratorio de microbiología de la UNH, Msc. Víctor Sánchez Araujo, brindó las indicaciones sobre el uso de la Ivermectina a los efectivos que cumplen con la misión asignada por el Gobierno Nacional, en estos momentos de crisis sanitaria.

Finalmente, el coronel de la Región Policial, Juan Andrés Villaorduña Alvarado, agradeció a las máximas autoridades universitarias por hacer posible esta donación, “Esta entrega de Ivermectina va hacer de mucha ayuda para nuestro personal policial que realiza trabajo diario y se encuentra en primera línea, agradezco de manera especial a la Rectora y a todo su equipo que hizo posible esta entrega”, remarcó.