La Universidad Nacional de Huancavelica realizó desde muy temprano las actividades por el Trigésimo Primer Aniversario de Creación Institucional.
Iniciando el día, nuestras principales autoridades se reunieron en la Plazoleta de la Paz (ubicada en el frontis del ingreso a la ciudad universitaria, Paturpampa), donde se llevó a cabo el izamiento del pabellón nacional del Perú, así como también el de la Bandera de nuestra Alma Mater. Luego de este acto protocolar, se realizó la “Colocación de ofrendas” homenajeando a las víctimas de la violencia social en la lucha por la defensa de la integridad y autonomía universitaria.
Posteriormente, las autoridades se trasladaron hacia la Sala de Videoconferencias, donde se desarrollaría la Sesión Solemne. Luego de la lectura del Acta de Creación de nuestra institución a cargo del Secretario General, Lic. Rafael Reginaldo Huamaní, y las palabras de bienvenida de la Dra. Zeida Patricia Hoces La Rosa, Vicerrectora Académica; la Dra. Yda Flor Camposano Córdova, rectora de nuestra Primera Casa Superior de estudios, dirigió el discurso de orden donde hizo un recuento de los logros que se realizaron a pesar de los obstáculos presentados por la pandemia del COVID-19, y recordó a todos nuestros trabajadores que fallecieron a causa de esta enfermedad. El Vicerrector de Investigación, Dr. Manuel Jesús Basto Saez, cerró la ceremonia con el brindis de honor conmemorando los 31 años de creación institucional que cumplió nuestra institución.
Finalmente, la Tuna universitaria le puso color a esta importante actividad, amenizando con su música y cantos populares.
Cabe recalcar que, en todo momento se dio cumplimiento con los protocolos de Bioseguridad, respetando el distanciamiento y limitando el aforo de los asistentes. Asimismo, todas nuestras actividades se transmitieron a través de nuestras principales redes sociales para evitar aglomeraciones y llevar este evento para toda nuestra comunidad universitaria.