En una significativa ceremonia, la Universidad Nacional de Huancavelica realizó la suscripción de un convenio marco y un convenio específico de cooperación interinstitucional con la Municipalidad Distrital de Marcas, de la provincia de Acobamba.
Esta alianza permitirá, entre otras actividades, que hijos de comuneros accedan en el próximo examen de admisión que ofrece nuestra Primera Casa Superior de Estudios, con el propósito de formarse como profesionales con desarrollo de nuestra sociedad.
La suscripción de convenio marco se desarrolló el ultimo 28 de febrero, en el auditorio de la comuna de Marcas, entre el rector de la UNH, Dr. Edgardo Félix Palomino Torres; y el alcalde de la Municipalidad Distrital de Marcas, Sr. Teodoro Vitor Pedroza.
La UNH, se compromete a ofertar vacantes para el examen de admisión, modalidad especial, en el rubro de Convenios con Comunidades Campesinas y Centros Poblados, a la cual, postularán los beneficiarios del distrito de Marcas, provincia de Acobamba y departamento de Huancavelica. Efectuar las coordinaciones necesarias para el normal desarrollo del presente convenio, a través de la Dirección de Admisión, de acuerdo al reglamento vigente. Brindar apoyo con Asistencia Técnica por parte de la Escuela Profesional de Zootecnia de la Facultad de Ciencias de Ingeniería (Crianza, mejoramiento, inseminación artificial de camélidos sudamericanos, y otros relacionados) mediante proyección social y/o practicas pre profesionales en el distrito de Marcas.
Por su parte, la Municipalidad de Marcas se compromete a remitir oportunamente a la UNH, la lista de postulantes, señalando expresamente la escuela profesional a la cual desea postular. Se compromete brindar información veraz de sus postulantes y respetar las decisiones tomadas por la Dirección de Admisión, para el examen especial de admisión por convenio, convocado por la Universidad Nacional de Huancavelica.
De esta manera, la UNH sigue trabajando para establecer los lazos con instituciones a nivel local, regional y nacional, con la finalidad de formar personas para contribuir con su desarrollo individual, social inclusivo y su adecuado desenvolvimiento en el entorno laboral nacional y global.