La Universidad Nacional de Huancavelica (UNH) ha aprobado una medida significativa para fomentar la inclusión social y garantizar una educación accesible para todos. En línea con su compromiso con la responsabilidad social universitaria, la institución ha reducido en un 40% la tarifa de inscripción para el examen de admisión destinada a los hijos de comuneros provenientes de comunidades campesinas y centros poblados de la región de Huancavelica.

Esta iniciativa aprobada por el Consejo Universitario bajo el número 1302-2023-CU-UNH, brinda a los futuros postulantes que participarán en el próximo examen de admisión, la oportunidad de beneficiarse de un descuento considerable del 40% sobre la tarifa regular, siendo el monto de inscripción a cancelar de S/.153.00,. Este beneficio será accesible a través de la modalidad de convenio con comunidades campesinas y centros poblados.

El Rector de la UNH, Edgardo Palomino Torres, expresó su compromiso: “Nuestro trabajo siempre irá orientado a brindar mayores oportunidades a los hijos que provienen de las comunidades campesinas de nuestra región. Ingresar a una casa superior de estudios les permitirá dar un paso importante para la contribución al desarrollo de nuestros pueblos”.

Por otro lado, el vicerrector académico, Jorge Vargas Aquije, resaltó los beneficios adicionales que ofrece nuestra universidad, como comedor universitario, residencia para estudiantes, diversos talleres culturales, servicio de transporte universitario, biblioteca, acceso a internet y otros servicios complementarios. “Nuestros investigadores llevan a cabo proyectos de investigación significativos, cuyos resultados debemos compartir, siempre con la mira puesta en el futuro y el desarrollo de nuestras comunidades”, enfatizó.

La Dirección de Admisión y la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales respaldan estas acciones en virtud de los convenios vigentes con las comunidades, respondiendo a las solicitudes y necesidades expresadas por los usuarios de estas alianzas. Es relevante señalar que las comunidades campesinas que estén interesadas en firmar un convenio interinstitucional con nuestra universidad podrán solicitarlo en la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales de la UNH.

Finalmente, el rector de la UNH, Edgardo Palomino Torres, concluyó destacando que esta iniciativa refleja el compromiso incansable de la actual gestión, para contribuir al desarrollo de las comunidades, trabajando activamente en la construcción de un acceso educativo más inclusivo en sintonía con las necesidades de las comunidades a las que sirve.

Huancavelica, 26 de enero de 2024

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional