La Secretaría General de la Universidad Nacional de Huancavelica, llevó a cabo el curso taller presencial sobre “Gestión del Fedatario en la Era Digital”. El curso fue dirigido a los servidores fedatarios de nuestra primera Casa Superior de Estudios de la Sede de Central, y filiales de Acobamba, Angaraes y Tayacaja.
Dicho evento, fue desarrollado con el objetivo de fortalecer las capacidades y ampliar los conocimientos de los servidores que son designados como fedatarios dentro de la UNH y buscar mejorar el trato al usuario que solicita certificación de sus documentos en este proceso de transformación digital, en el que busca acelerar los procesos y mejorar la experiencia de la comunidad universitaria.
La apertura del evento estuvo a cargo del rector de la UNH, Dr. Edgardo Félix Palomino Torres; en compañía del vicerrector académico, Dr. Jorge Amador Vargas Aquije; el secretario general, Mtro. Daniel Quispe Vidalón y el director general de administración, Mtro. Rusbel Freddy Ramos Serrano. Asimismo, se contó con la participación de la Dra. María Morales Torres, notaria pública de la región Huancavelica, quien inició la primera ponencia sobre la Gestión del Fedatario en la Era Digital. Y para culminar la jornada de capacitación, se brindó la ponencia “Funciones del Fedatario Institucional”, que estuvo a cargo de la jefa de la unidad de administración documentaria y archivo, Abg. Sinthia Sullca Calderón.
Uno de los objeticos de esta importante actividad es reducir de manera progresiva el uso del papel, la misma que está enmarcada en políticas nacionales de modernización estatal, de acuerdo a la Ley de Gobierno Digital tiene por objeto establecer el marco de gobernanza para la adecuada gestión de la identidad digital.
Cabe mencionar que, el presente curso taller, se desarrolló los días 11 y 12 de abril, en la sala magna de La Escuela Profesional de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UNH.