A partir de este miércoles, 12 de julio, la Universidad Nacional de Huancavelica ha implementado un nuevo sistema de atención al usuario en su mesa de partes y caja UNH, utilizando un sistema de tickets. El rector de la UNH, Dr. Edgardo Félix Palomino Torres, junto a los vicerrectores académico y de investigación, oficina de tecnologías de información, dirección general de administración, y otras áreas involucradas, inauguraron y pusieron en funcionamiento este nuevo espacio, ubicado en la sede central de la UNH

Este nuevo sistema se encuentra vinculado a la base de datos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) y permite el seguimiento y la gestión de la información de manera digital mediante la utilización de tickets. Cuando el usuario ingresa su número de DNI y/o código de estudiante, se genera un ticket que le asigna un número y una ventanilla para atender su solicitud.

El rector de la UNH señaló que la implementación de estos módulos es resultado de un esfuerzo coordinado y consciente de que como institución superior es necesario sumar esfuerzos para brindar una atención de calidad al usuario. Además, resaltó que la universidad puede innovar y ofrecer esta atención de manera efectiva.

Este software, proporciona orden y control en el proceso de atención al usuario, además de influir en la gestión por procesos. También ofrece una alternativa para evitar las colas a través de informes que permiten identificar eventos recurrentes y evaluar la efectividad de los recursos utilizados en la atención. Esto proporcionará estadísticas sobre la atención en la mesa de partes y la caja de la UNH..

Es importante mencionar que el módulo de Caja de la UNH cuenta con cuatro ventanillas, incluyendo una de atención preferencial, mientras que Mesa de Partes cuenta con tres ventanillas, también con una preferencial. De esta manera, nuestra universidad reafirma su compromiso de brindar una atención adecuada a los usuarios de la comunidad universitaria y al público en general, fomentando la innovación y el desarrollo.

Huancavelica, 12 de julio de 2023

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional