En la sala de sesiones del Rectorado de la UNH, se reunieron las máximas autoridades por nuestra primera Casa Superior de Estudios, el rector de la UNH, Dr. Edgardo Félix Palomino Torres; el vicerrector académico, Dr. Jorge Amador Vargas Aquije; y el jefe de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales, Mg. Raúl Eleazar Arias Sánchez; y en representación de la UNAT, estuvo el vicepresidente académico, Dr. Andrés Olivera Chura; el jefe de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales, Lic. Elmer Canchanya Alzamora y el Lic. Guido Huanhuayo Quispe. Donde entablaron una reunión de coordinación para el trabajo conjunto y concertación de futuros convenios específicos, en beneficio de ambas universidades, esto en base a la alianza estratégica que tiene la UNH con la UNAT a partir del 2020, con el “Convenio de cooperación interinstitucional entre la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo y la Universidad Nacional de Huancavelica.
Dicho convenio tiene por objetivo establecer las bases y criterios sobre los cuales la Universidad Nacional de Huancavelica y la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja realizarán acciones conjuntas de cooperación para el fomento de la docencia, la investigación y la extensión universitaria fortaleciendo la relación entre ambas instituciones en el desarrollo y consolidación de proyectos, programas y planes conjuntos tanto de ámbito local, regional, nacional como internacional.
Cabe mencionar que, con estas acciones, los docentes, personal administrativo y estudiantes serán los beneficiados en fortalecer sus capacidades intelectuales a través de los lineamientos y metodologías que se establecerán cada institución.