La Universidad Nacional de Huancavelica firmó un convenio marco de cooperación interinstitucional con la Municipalidad Provincial de Castrovirreyna, con el objetivo de que la universidad y la municipalidad, a través de sus representantes, acuerdan en establecer y desarrollar mecanismos e instrumentos de mutua colaboración y beneficio, sumando esfuerzos y recursos disponibles que conduzcan al desarrollo e implementación de la educación superior, así como la cooperación técnica y prestación de servicios que ambas instituciones se puedan brindar recíprocamente, en el marco de sus competencias.
Asimismo, se podrán realizar actividades conjuntas de cooperación, así como los planes de trabajo con sus plazos de ejecución. Para el cumplimiento del presente convenio ambas partes realizarán acciones conjuntas para ampliar y mejorar la educación superior en la jurisdicción de la provincia de Castrovirreyna, debiendo coordinar con los sectores correspondientes para la evaluación e implementación.
La alianza estratégica se celebró este martes 18 de octubre, en las instalaciones del Consejo Municipal de Castrovirreyna. Fue firmado por el Dr. Edgardo Félix Palomino Torres, rector de la UNH, y por el Ing. Mario López Saldaña, alcalde de la Municipalidad Provincial de Castrovirreyna.
Es importante resaltar que este nuevo convenio firmado entre ambas instituciones, es gracias al trabajo en conjunto que se ha realizado en años anteriores, en el cual se desarrollaron distintas acciones de trabajo, como funcionamiento del Centro Pre Universitario Descentralizado, asimismo, como la apertura de una sección de la Escuela Profesional de Contabilidad en la provincia de Castrovirreyna, para que los estudiantes puedan tener como primer paso el acceso directo a los estudios en nuestra Casa Superior de Estudios.
Cabe señalar que el presente Convenio Marco tendrá una vigencia de cinco años a partir de la fecha de su suscripción, pudiendo renovarse de común acuerdo entre las partes; para tal efecto, se cursará una comunicación escrita treinta días calendario antes de su vencimiento.